Control de Calidad 360º

Vision artificial Plantas de Proceso

Descargar PDF:
PDF

El control de calidad en las líneas de producción es algo indispensable en la industria, tanto para garantizar la calidad y acabados de los productos como para aumentar la productividad y eficiencia. Gracias a la tecnología basada en visión artificial, es posible automatizar los procesos de inspección de todo tipo de productos en la propia línea de producción.

Un caso partícular es el de los envases cilíndricos, como botellas, botes o tarros, muy habituales en el sector industrial, cuya forma dificulta la inspección de su etiquetado. Las soluciones convencionales basadas en imágenes planas no logran asegurar la calidad del envase.

Para solucionar este problema, Órbita Ingenieria ha desarrollado un sistema innovador de reconstrucción de imagen perimetral. Basado en técnicas de reconstrucción tridimensional y a partir de 4 o 6 imágenes planas, se logra obtener una imagen sintética de todo el perímetro del envase.Gracias a la posibilidad de añadir una cámara adicional en la parte superior, somo capazces de obtener una visión total de toda la superficie del envase.

Funcionamiento del sistema


Control360 - Control y HMI

La aplicación Control360 - Control y HMI es la interfaz principal. Es la herramienta encargada de realizar todos los procesos: gestiona las comunicaciones con la línea de producción, procesar las herramientas de visión y almacena la información de la producción en una base de datos.

El sistema presenta históricos y estadísticas de la producción en tiempo real y, también, ofrece opciones para evaluar el rendimiento y el estado del sistema. Estas opciones incluyen monitorización de las comunicaciones, estado de alarmas, visualización de la máquina de estados del sistema, etc. La configuración del sistema y el visor de histórico de producción se realiza mediante dos herramientas independientes.


Control360 - Mantenimiento

La herramienta Control360 - Mantenimiento permite la gestión de inspecciones y modelos. Facilita la modificación de parámetros de las inspecciones como umbrales, rangos, contadores, etc.

Con el objetivo de garantizar la fiabilidad de estos cambios se proporcionan herramientas para la realización de tests de tipo batch utilizando la base de datos de fotografías guardadas en el histórico. Con el uso de la herramienta “Banco de pruebas” se da la posibilidad de probar los cambios offline con una gran cantidad de fotografías, garantizando que los cambios aplicados a los algoritmos de visión sean lo más fiables posibles.


Productos