Control de Calidad líneas de envasado productos cárnicos

Vision artificial Plantas de Proceso

Sectores:
Descargar PDF:
PDF

La innovación tecnológica es la llave para asegurar que los productos envasados cumplan las exigencias de supermercados y consumidores.
Además de la calidad implícita del producto, el consumidor también valora que el envase y el etiquetado tengan una buena presencia. Por otro lado, problemas en el sellado, un fechado incorrecto o la presencia de objetos extraños en el interior suelen ser causas de reclamaciones lo que perjudica severamente a la imagen de la marca.
Gracias a la experiencia en el desarrollo de aplicaciones basadas en visión artificial y a nuestra estrecha colaboración con el sector de la industria alimentaria podemos ofrecer el sistema de control de calidad de líneas de envasado, un sistema único en el mercado capaz de combinar en una misma solución dos estaciones de chequeo distintas.


Preparado para nuevo formato

El sistema de control de calidad de envasado está preparado para los diversos formatos de envases utilizados por la industria alimentaria. Entre ellos destaca el formato de bandeja transparente con etiqueta a doble cara que se impone como estándar en las grandes superficies de venta. Este formato plantea dificultades técnicas para la mayoría de sistemas de visión, pero gracias altrabajo de I+D realizado por Órbita Ingeniería podemos ofrecer un sistema fiable y robusto, que satisfacen las exigencias de nuestros clientes.


Características técnicas



1 Solución = 2 Estaciones

El concepto de sistema ampliable es el eje del que giran los sistemas de visión artificial desarrollados por Órbita Ingeniería. En el sistema de control de calidad de líneas de envasado una única estación de control integra dos estaciones de visión distintas, optimizando así recursos y, por lo tanto, minimizando costes.

La primera estación de visión se sitúa en la denominada zona húmeda, previa al termosellado del envase. En esta estación se comprueban aspectos de calidad del producto como color, disposición, ausencia de objetos extraños, etc. También se verifica que la zona de sellado del envase está libre de producto, lo que evita futuros problemas se sellado y consigue mejorar la productividad de la línea.



La otra estación se localiza en la zona seca, a continuación de la etiquetadora y tiene como objetivo verificar la integridad de la zona de sellado e inspeccionar la etiqueta en busca de defectos críticos como codificaciones incorrectas, ausencia de la misma, doble etiquetado, desplazamiento, etc.

Vision.Net

Creado por un equipo de desarrollo multidisciplinar donde colaboran ingenieros informáticos, industriales y telecomunicaciones, evolucionado para adaptarse a las necesidades de nuestros clientes. Vision.Net es hoy en día una referencia dentro del software para el control de sistemas de visión artificial.


SOFTWARE DISPONIBLE

  • Vision.Net Control del sistema de visión y HMI
  • Vision Explorer Navegación entre fotografías y resultados
  • Vision Workshop Puesta a punto de las inspecciones
  • Vision Reports Informes y estadísticas