Control de Calidad Productos Lácteos

Vision artificial Plantas de Proceso

Sectores:
Descargar PDF:
PDF

La innovación tecnológica es la llave para asegurar que los productos envasados cumplan las exigencias de supermercados y consumidores.
Además de la calidad implícita del producto, el consumidor también valora el envase y aspecto del contenido, lo que hace que los controles de calidad deban ser cada día más exhaustivos. Por otro lado, problemas en el sellado, un fechado incorrecto o la presencia de objetos extraños en el interior suelen ser causas de reclamaciones lo que perjudica severamente a la imagen de la marca.

Gracias a la experiencia en el desarrollo de aplicaciones basadas en visión artificial y a nuestra estrecha colaboración con el sector de la industria alimentaria podemos ofrecer el sistema de control de calidad de productos lácteos, un sistema único en el mercado, capaz de inspeccionar múltiples productos y formatos en una única estación de trabajo, lo que maximiza la productividad.


Preparado para múltiples formatos

El sistema de control de calidad de envasado está preparado para adaptarse a diversos formatos de envases utilizados por la industria de productos lácteos. Entre ellos destaca el formato de envases de flan, que puede ser adaptado para la inspección de los diferentes tamaños de barquetas utilizadas en la industria.
Además, es posible la inspección de cualquier tipo de envase utilizado, adaptándose a las diferentes medidas y formas de los recipientes.


Características técnicas



Una Estación = Múltiples soluciones

El concepto de sistema ampliable es el eje del que giran los sistemas de visión artificial desarrollados por Órbita Ingeniería. En el sistema de control de calidad de productos lácteos, una única estación de control es capaz de inspeccionar diferentes productos y modelos de los mismos. De esta forma, simplemente seleccionando el producto y modelo en el HMI, la estación se adapta a los parámetros correspondientes, permitiendo inspeccionar cualquiera de los productos producidos por la línea de producción.
Además, con una única estación, el sistema es capaz de tomar imágenes utilizando diferentes tecnologías y usando elementos adicionales como láseres, lo que permite la inspección de una gran cantidad de parámetros para un mismo producto.

Vision.Net

Creado por un equipo de desarrollo multidisciplinar donde colaboran ingenieros informáticos, industriales y telecomunicaciones, evolucionado para adaptarse a las necesidades de nuestros clientes. Vision.Net es hoy en día una referencia dentro del software para el control de sistemas de visión artificial.


SOFTWARE DISPONIBLE

  • Vision.Net Control del sistema de visión y HMI.
  • Vision Explorer Navegación entre fotografías y resultados.
  • Vision Workshop Puesta a punto de las inspecciones.
  • Vision Reports Informes y estadísticas.