Ingeniería

Una solución de ingeniería integral.

¿Cuál es el objetivo de la automatización del proceso? ¿Cómo funciona la instalación actualmente? ¿Cuáles son las necesidades a cubrir? En Órbita damos respuesta con una solución dimensionada para ser eficiente en recursos y en plazos, a fin de lograr este objetivo.

Una preparación técnica continua y un conocimiento exhaustivo del estado del arte de la tecnología son la base de nuestro éxito. Somos expertos en la integración y el diseño de hardware y software para diversas aplicaciones, según el sector. Así, desarrollamos un diseño mecánico, eléctrico, de control, informático y de visión artificial propio. Además, probamos y elegimos los equipos comerciales más adecuados existentes en el mercado, de forma que cumplan con nuestros requisitos de calidad e integración y con las necesidades del proyecto.

Automatización & Robótica

Llevamos a cabo la programación de autómatas programables (PLCs), sistemas SCADA y HMIs de diversas marcas comerciales del mercado, como SIEMENS, Rockwell Automation, Omron o Phoenix Contact entre otras, integrando equipos y sistemas de software de terceros. Realizamos la puesta en marcha de todos los dispositivos, accionamientos y elementos de sensorización. El usuario dispone de una solución personalizada para el manejo, supervisión y diagnóstico de la instalación. En todos nuestros desarrollos empleamos tanto estándares de cliente como estándares propios.

 

La ingeniería robótica es una especialidad de programación en la que nuestros expertos trabajan para integrar en las líneas automatizadas de producción el funcionamiento tanto de robots industriales como de robots colaborativos.

Informática & Visión Artificial

Desarrollamos software a medida de producto basado en un enfoque flexible,escalable y usable. 

Definimos arquitecturas de implementación de servicios y sistemas globales basados en tecnologías actualizadas.

Elaboramos modelos de datos que se acomoden a los requerimientos del proyecto.

Desarrollamos marcos de trabajo (frameworks) para dotar al desarrollo de proyectos del apoyo tecnológico adecuado.

Nuestra ingeniería de visión artificial aplica el reconocimiento y procesamiento de imágenes mediante redes neuronales y deep learning, como tecnología base sobre la que sustentar desarrollos de software de producto y de proyecto, estos últimos adaptados a las necesidades del cliente.

Eléctrica

Desarrollamos la ingeniería eléctrica apropiada para cada solución de automatización, desde los planos eléctricos en EPLAN hasta la fabricación, montaje y etiquetado final de los armarios eléctricos. Nuestros ingenieros trabajan en colaboración directa con los técnicos de taller eléctrico en nuestras instalaciones.

Mecánica & Proceso

Diseñamos con herramientas CAD en 2D y 3D planos y piezas volumétricas, así como conjuntos completos que representan de manera exacta la instalación para su posterior fabricación. Realizamos diseños mecánicos de nuestros productos estándar y también soluciones a medida.

En ingeniería de proceso continuo o batch, planteamos servicios de consultoría que incluyen ingeniería conceptual y básica, así como servicios profesionales de ingeniería de detalle para la completa definición del proceso productivo y las necesidades de producción

En Órbita aplicamos la tecnología para una gestión inteligente

Nuestro objetivo es diseñar, ensamblar y poner en marcha soluciones de automatización que mejoren la operativa de nuestros clientes, la gestión de procesos y los resultados empresariales. Por esta razón, para nosotros la tecnología sólo tiene sentido si se aplica y se integra correctamente según un análisis previo del proceso, siguiendo un fin determinado. 

Descubre