Proyectos en curso en el sector aguas

En Órbita ingeniería tenemos una larga trayectoria ejecutando proyectos en el sector del agua. En instalaciones como ‘grandes impulsiones’ o ‘depuradoras’, en sistemas de telemando o en salas de control.

En este momento estamos trabajando en varios proyectos en fase de ejecución:

  • Renovamos el sistema de control y supervisión de una estación depuradora de aguas residuales. El proyecto contempla la programación de un nuevo PLC Siemens S7-300 con 400 E/S, comunicación con el centro de control vía radio a través del protocolo Sinaut para informar del estado de la estación y nuevo SCADA local con WinCC V7.5, incluyendo mejoras visuales en 3D. Como dificultad añadida, realizaremos la completa ejecución del proyecto en un plazo de 6 semanas.
  • Nueva estación de bombeo de agua potable. Programamos un PLC para el control de una nueva estación con 6 bombas, HMI para el control y visualización local, comunicaciones redundantes (Ethernet y Sinaut) con el centro de control para informar del estado de la estación y modificación de las estaciones afectadas (depósitos y estaciones intermedias) para la correcta integración en el sistema de suministro de agua.
  • Centro de control de respaldo de estaciones de bombeo de agua potable. Para tener plan de contingencia ante una avería grave, accidente o fallo grave de disponibilidad, se realiza un nuevo centro de control, respaldo al actualmente existente, para comunicar con todas las estaciones críticas. Este trabajo contempla la programación de un PLC para comunicar con 18 estaciones vía Sinaut y Ethernet.

Delegación Valencia
Pol.Ind. L'Alter, C/Dels Ferrers, 22
46290 Alcàsser, Valencia

Delegación Valladolid
Calle Acetileno nº7, Nave 2
Pol. Ind. El Carrascal
47012 Valladolid