Bodegas Torre Oria Orbita Quality System Home > Proyectos

Objetivo

Bodegas Torre Oria

Bodegas Torre Oria está situada en la comarca Española de Utiel – Requena (al sureste de Valencia). A finales del siglo XIX la familia Oria de Rueda se dedicaba con éxito al negocio de la seda en Valencia. Años después decidió reconvertir su negocio al mundo del vino hasta conseguir en 2020 su expansión a nivel internacional.

 

Sistema VA 360º Botellas de Vino + Sistema VA comprobación corcho y llenado

El proyecto tiene como objetivo instalar un sistema de calidad en las líneas de producción de vino para asegurar que el 100% de la producción cumplen los requisitos mínimos especificados según la propiedad.  Este sistema debe chequear el nivel de llenado de las botellas, la presencia y posicionamiento del corcho, la integridad de cualquier etiqueta insertada en el producto y la presencia de las cápsulas antes de su colocación dentro de las cajas de transporte

Reto

 Velocidad de cálculo:

Debido a la velocidad de producción de la línea (900ms por botella). El sistema debe ser capaz de poder capturar y analizar cada par de imágenes (imagen superior e imagen frontal) en un intervalo de tiempo menor a 1 segundo. Para ello se han integrado una red de alta velocidad (Gigabit Ethernet) junto con un alto servidor de cálculo con un procesador de última generación (i9) que nos permite realizar todas las inspecciones en un intervalo inferior al tiempo de ciclo de la instalación

 

Configuración posicionamiento cámaras:

Con el amplio catálogo de botellas, es imposible tener un sistema fijo que nos permita realizar cada una de las inspecciones con la misma configuración de cámaras. Para solucionar este problema, nuestro equipo de diseño mecánico ha diseñado un sistema calibrado dónde se puede ajustar el nivel de altura dependiendo del producto configurado.

 

Análisis 360º:

Con la producción actual, no se puede asegurar que cada botella se presente en la instalación de análisis OQLabel en la misma posición. Debido a esto se ha desarrollado e integrado un sistema de captura 360 que mediante la captura de 4 imágenes simultáneas el sistema es capaz de redimensionar y posicionar una imagen conjunción de nos permitirá comprobar cada una de las botellas cómo si fuera un plano mismo en la posición exacta.

 

Especificaciones botellas:

Cada una de las botellas tiene un color diferente con lo que la configuración del sistema no puede ser el mismo para cada producto en producción. Para solventar esto se ha utilizado un sistema de iluminación por contraste que nos permite mediante una configuración básica poder analizar correctamente cada uno de los productos independientemente del color de la botella.

Solución

Orbita Quality System

Orbita Quality System (OQS) ha sido diseñado específicamente para garantizar una producción de calidad en las líneas del sector vitivinícola. Formado por las tres potentes herramientas OQFinish, OQLabel y OQPack, el OQS es capaz de chequear las siguientes características:

– OQFinish:

Control de llenado, detección de defectos en el cuello de la botella, detección del tapón de la botella, control de la correcta inserción del tapón.

– OQLabel:

Análisis 360º de la botella, presencia de la cápsula, presencia / posicionamiento / integridad de las etiquetas.

– OQPack:

Control del posicionado de las botellas dentro de las cajas de transporte y presencia de la cápsula.

Resumen

Dimensión del Proyecto:

– Armario de Control x1

– Unidades de cálculo x 2

– Cámaras Alta Definición x 14

– Sistema OQLabel x2

– Sistema OQFinish x 2

– Sistema OQPack x 1

– PLC x 1

– Sistema de alimentación ininterrumpida x 2

– Expulsor x 4

– Encoder x 4

– Fotocélulas sensibles a líquidos x 8

Resultados

OQLabel:

– Comprobación del posicionamiento y presencia del corcho de la botella del 100% de la producción

– Comprobación del nivel de líquido del 100% de la producción

– Almacenaje de la producción con la capacidad de acceso a una producción posterior

 

 OQFinish:

– Comprobación de la integridad, posicionamiento y presencia de etiquetas del 100% de la producción

– Comprobación de la presencia de las cápsulas del 100% de la producción

 

 OQPack:

– Comprobación del correcto posicionamiento de las botellas en las cajas de transporte del 100% de la producción

– Comprobación de la presencia de la cápsula del 100% de la producción

Video del proyecto