Procesamiento de zumos

Objetivo

Desde la recepción de la fruta pasando por las exprimidoras, centrífugas, evaporadores, pasteurizadores hasta llegar a las llenadoras, Órbita Ingeniería pone al servicio del cliente una amplia experiencia en cada uno de los procesos.

Reto

Las plantas de procesado de fruta son instalaciones de gran complejidad al tratarse de un proceso en línea, donde el almacenamiento auxiliar de producto (zumo, emulsión, aceites, etc) en la línea de producción es muy limitado, lo que exige precisión en los sistemas automatizados para no parar la operativa.

Solución

Órbita Ingeniería diseña y pone en marcha instalaciones completas, pero también proyectos específicos, principalmente aquellos de gran complejidad, donde la ingeniería es necesaria y da un valor diferenciador. Es decir, en equipos de alta complejidad de diseño y puesta en funcionamiento, como por ejemplo los evaporadores o pasteurizadores.

Resumen

Están incluidos en nuestro alcance todos los equipos e instalaciones que dan servicio a los equipos de producción de línea. También son relevantes las necesidades de automatización y control. Hablamos del agua (plantas de ósmosis, pozos, sistemas de cloración y filtración), vapor (calderas) y aire comprimido (compresores) entre otros.

Desde el punto de visto de informática industrial integramos y desarrollamos sistemas de impresión y gestión de etiquetas, explotación de datos (ERP), y generación de informes.

Resultados

Órbita Ingeniería participa de primera mano en el diseño, selección, instalación, montaje, programación y puesta en marcha de todos los equipos del proceso de producción.