Solution
Realizar un detallado análisis de la operatividad de la nueva unidad de fabricación, maximizar el uso del espacio disponible y cubrir todas las necesidades de formulación. Todos los riesgos y requisitos exigidos dentro de este entorno de alta seguridad instrumental y operacional quedan programados en el sistema de control de seguridad (PLC Security).
Una vez modelado el diseño, funcionalidad y equipos con certificación ATEX correspondientes a cada zona, se procede a la fabricación en nuestros talleres del máximo número de equipos posibles. Con el objetivo de reducir al mínimo el número de semanas de montaje en plata. Ya que al ser una sala Atex, durante el tiempo de montaje la sala debe ser desclasificada. Y por tanto, imposibilitando la fabricación de productos Atex. De modo que se fabrican los puestos de operación y el bloque principal.
El sistema de control se diseña descentralizado, dejando en las zonas de riesgo sólo los elementos necesarios y manteniendo en la zona segura el sistema de control. Algunos ejemplos son: el sistema de bloqueo de boca de hombre para zona ATEX nivel 1, o el sistema de KVMs que permite llevar a los puestos de operador el sistema SCADA de forma segura.
