Inicio / Proyectos / Automóvil / Almacén vertical automatizado

Almacén vertical automatizado

Estación de regulación de la producción mediante un almacén vertical y un paletizado.

Instalación de un almacén automático que permitiera regular los pequeños cortes de producción, tanto aguas arriba por la falta de piezas, cogiendo las piezas del almacén automáticamente con un robot, o por los problemas aguas abajo por paros de producción, almacenando las piezas en el almacén para no parar la producción.

Contacta

Juan Puchau

Juan Puchau

Director de negocio sector automóvil
jpuchau@orbitaingenieria.es
Objetivos
  • Nuestro cliente quería un sistema flexible que le permitiera regular la producción, teniendo en cuenta los paros menores así como la posibilidad de que se pudieran producir paros que pudieran parar la producción varias horas.
Retos
  • El espacio disponible era reducido y la flexibilidad requerida necesitaba de combinar varios sistemas de almacenaje.
Solución técnica
  • La solución técnica propuesta consiste en la instalación de un almacén automático que permitiera regular los pequeños cortes de producción, tanto aguas arriba por la falta de piezas, cogiendo las piezas del almacén automáticamente con un robot, o por los problemas aguas abajo por paros de producción, almacenando las piezas en el almacén para no parar la producción.
  • Para los paros de producción de varias horas que pudieran bloquear el almacén se propuso un paletizado que permitía almacenar las piezas producidas aguas arriba o introducir las piezas producidas para consumirlas aguas abajo.
Beneficios
  • Con este sistema nuestro cliente consiguió que los paros de producción en una línea continua no afectarán a la producción de toda la línea y poder separar la producción entre dos procesos.

Delegación Valencia
Pol.Ind. L'Alter, C/Dels Ferrers, 22
46290 Alcàsser, Valencia

Delegación Valladolid
Calle Acetileno nº7, Nave 2
Pol. Ind. El Carrascal
47012 Valladolid