Inicio / Proyectos / Automóvil / Automatización carga descarga granalladora

Automatización carga descarga granalladora

Estación automática para la carga y descarga de engranajes en granalladora.

Diseño a medida tanto la garra de los robots como los utillajes, a fin de asegurar un correcto agarre de entrada y salida. Detección del patrón del engranaje mediante visión artificial y procedemos a la identificación automática del modelo en tiempo real durante el proceso.

Contacta

Juan Puchau

Juan Puchau

Director de negocio sector automóvil
jpuchau@orbitaingenieria.es
Objetivos
  • El objetivo del proyecto ha sido conseguir una solución totalmente automática que permite la alimentación automática de un sistema de granallado para procesar 20.000 engranajes diarios.
Retos
  • Lograrlo ha supuesto un gran reto ya que la celda robotizada logra procesar e identificar:
    • 1 pieza cada 2,75 segundos
    • 10 tipos de engranajes de diversa geometría
    • 6 submodelos por tipo de engranaje
Solución técnica
  • Diseñamos a medida tanto la garra de los robots como los utillajes, a fin de asegurar un correcto agarre de entrada y salida. Como expertos en visión artificial, detectamos el patrón del engranaje y procedemos a la identificación automática del modelo en tiempo real durante el proceso.Implementamos la solución óptima para el proyecto, conjugando varias disciplinas de ingeniería: eléctrica, IT, mecánica y de programación.
Beneficios
  • Hacemos tests en nuestras instalaciones para asegurar la calidad y de esta manera reducir los tiempos de puesta en marcha en las instalaciones del cliente. En este caso, tan sólo una semana de montaje y una semana de puesta en marcha.

Delegación Valencia
Pol.Ind. L'Alter, C/Dels Ferrers, 22
46290 Alcàsser, Valencia

Delegación Valladolid
Calle Acetileno nº7, Nave 2
Pol. Ind. El Carrascal
47012 Valladolid