Inicio / Proyectos / Aguas / Automatización Edar El Saler

Automatización Edar El Saler

Automatización Estación Depuradora de Agua Residual del Saler.

El control se realizaba con un PLC C200H de Omron, las comunicaciones con la central con un PLC S5 de Siemens y el SCADA corría bajo un ordenador con Windows 95. Este sistema, ya obsoleto, conllevaba una alta probabilidad de averías.

El principal reto consistía en el desarrollo y puesta en marcha de un sistema con autómatas programables de diferentes fabricantes (Omron y Siemens), diferentes modelos (C200H, S5, S7-300 y S7-400), diferentes lenguajes de programación (KOP, FUP y AWL) y la total programación del sistema SCADA en tan sólo 5 semanas de duración.

Migración y virtualización SCADA telemando AMJASA

Contacta

Fco Javier de la Torre

Fco Javier de la Torre

Director de digitalización
jdelatorre@orbitaingenieria.es
Objetivos
  • El proyecto desarrollado con Acciona consiste en la actualización del sistema de supervisión y control de la planta EDAR, propiedad del Ayuntamiento de Valencia.
Retos
  • El control de la estación depuradora de El Saler, se realizaba con un PLC C200H de Omron, las comunicaciones con la central con un PLC S5 de Siemens y el SCADA corría bajo un ordenador con Windows 95. Este sistema, ya obsoleto, conllevaba una alta probabilidad de averías.
  • El principal reto consistía en el desarrollo y puesta en marcha de un sistema con autómatas programables de diferentes fabricantes (Omron y Siemens), diferentes modelos (C200H, S5, S7-300 y S7-400), diferentes lenguajes de programación (KOP, FUP y AWL) y la total programación del sistema SCADA en tan sólo 5 semanas de duración.
  • Desarrollo y puesta en marcha del proyecto completo en sólo 5 semana.
Solución técnica
  • El proyecto se ha realizado de forma íntegra desde el diseño, fabricación y desarrollo de ingeniería hasta la instalación y puesta en marcha, con la implementación de las siguientes soluciones:
    • Sistema Scada
      Última versión de WinCC clásico y dotándole de un aspecto más amigable realizando mejoras visuales con diseños en 3D.
    • Connectivity Pack
      La información se registra en informes personalizados desarrollados en .Net e integrados en WinCC, utilizando para ello la librería de Connectivity Pack de Siemens.
    • Envío de datos
      Completamos el sistema con la habilitación del envio de datos importantes a la central vía radio utilizando el protocolo Sinaut ST7. En la central, los datos son recibidos en un PLC S7-400.
Beneficios
  •  Sustitución de PLC, periferia y servidor SCADA antiguos por unos actuales con los que registrar la información Nuevos informes personalizados y automatizados, que permiten explotar los datos para implementar mejoras en la planta.
  • Control de múltiples sistemas de forma simultánea: desbaste / tamizado con prensa de sólidos, desarenador, tratamiento biológico, decantación, fangos, espesador, deshidratación de fangos y dosificación de cloruro.
  • Reducción de la probabilidad de averías.
  • Mejoras de funcionamiento.

Delegación Valencia
Pol.Ind. L'Alter, C/Dels Ferrers, 22
46290 Alcàsser, Valencia

Delegación Valladolid
Calle Acetileno nº7, Nave 2
Pol. Ind. El Carrascal
47012 Valladolid