Inicio / Proyectos / Automóvil / Sistema de inspección de bajos en vehículo con VA

Sistema de inspección de bajos en vehículo con VA

Inspección de diferentes piezas ensambladas bajo del vehículo mediante visión artificial.

Identificación de piezas ensambladas bajo del vehículo mediante visión artificial, teniendo en cuenta que las inspecciones se deben realizar todas en el tiempo de ciclo de la instalación y que el sistema debe ser facilmente escalable para futuras inspecciones.

Contacta

Juan Puchau

Juan Puchau

Director de negocio sector automóvil
jpuchau@orbitaingenieria.es
Objetivos
  • Inspección de diferentes piezas ensambladas en el vehículo mediante visión artificial.
Retos
  • Identificación de multitud de piezas ensambladas en el vehículo mediante visión artificial, teniendo en cuenta que las inspecciones se deben realizar todas en el tiempo de ciclo de la instalación y que el sistema debe ser fácilmente escalable para futuras inspecciones.
Solución técnica
  • Se ha desarrollado un sistema bajo PC que permite la integración de software de visión comercial con una cantidad escalable de cámaras IP según los requerimientos de la cantidad de inspecciones a realizar.
  • El software de Orbita tiene una interface que permite al operador tener un histórico y un estado completo del sistema de
  • Visión, así como la posibilidad de ampliar inspecciones de manera amigable.
  • El desarrollo sobre PC también permite la interconexión con los diferentes sistemas de planta que necesitan información de la instalación.
Beneficios
  • Históricos de la instalación con fototeca. Interface de operario amigable. Tiempo de ciclo rápido ya que solamente se necesita una captura de imagen y se amplían cámaras dependiendo de las inspecciones a realizar.

Delegación Valencia
Pol.Ind. L'Alter, C/Dels Ferrers, 22
46290 Alcàsser, Valencia

Delegación Valladolid
Calle Acetileno nº7, Nave 2
Pol. Ind. El Carrascal
47012 Valladolid