Inicio / Proyectos / Otros Sectores / Sistema Multierror Proofing para el control de calidad de cartonaje

Sistema Multierror Proofing para el control de calidad de cartonaje

Tras la adquisición de una nueva línea de impresión y troquelado de cartón por parte de nuestro cliente Cartonajes Bernabeu, el papel de ÓRBITA Ingeniería es adaptar y mejorar su sistema de inspección para el control de calidad del producto de cartón impreso, incorporando la inspección “Error Proofing” en la etapa previa a su apilado.

Contacta

Vicente Fresneda

Vicente Fresneda

Director de negocio sector cerámico
vfresneda@orbitaingenieria.es
Objetivos
  • Cartonajes Bernabeu en su apuesta por la mejora continua en sus sistemas de control de calidad con su lema #defectosCero , adoptan procesos vanguardistas que les permiten obtener una fabricación que cumpla sus estrictos requisitos de calidad para sus productos. En este caso, el proyecto ha consistido en añadir la última tecnología en visión artificial a sus líneas de producción.
Retos
  • Tras la adquisición de una nueva línea de impresión y troquelado de cartón por parte de nuestro cliente, el papel de ÓRBITA Ingeniería es adaptar y mejorar su sistema de inspección para el control de calidad del producto de cartón impreso, incorporando la inspección “Error Proofing” en la etapa previa a su apilado.
  • Dentro de las exigencias del proyecto, era necesario adaptar un sistema de visión de alta precisión a los elementos existentes en la máquina, sin necesidad de alterar la misma.
Solución técnica
  • Dentro de nuestras soluciones para el sector, desarrollamos productos específicos para el control de calidad de las líneas de impresión y troquelado basadas en la inteligencia artificial.
  • La inspección «Error Proofing» permite obtener datos a través de la visión de diferentes cámaras instaladas en la línea de producción. Además en este proyecto hemos llevado a cabo una ampliación de los controles existentes con un nuevo control de presencia y legibilidad de CDB impresos.
  • La solución implantada permite gestionar las inspecciones en gran cantidad referencias, gracias a un sistema dotado de un asistente automático de carga de patrones, que permite al usuario la introducción de nuevas referencias de forma sencilla, siendo el propio sistema el encargado de aprender los parámetros necesarios para la inspección: contorno, troquelado, imágenes y códigos de barras.
Beneficios
  • Con la mejora de los procesos de inspección y control de calidad hemos conseguido:
    1. Inspección del 100% de la producción a velocidades superiores a 7000 planchas por minuto.
    2. Reducción del tiempo de configuración del sistema
    3. Eliminación de errores humanos en la configuración, gracias a un sistema capaz de cargar los patrones y realizar un autoaprendizaje
    4. Visibilidad y gestión de datos global.
    5. Accesibilidad a toda la información en tiempo real.
    6. Reducción de costes y de mermas, al eliminar la posibilidad de defectos en la producción.

Delegación Valencia
Pol.Ind. L'Alter, C/Dels Ferrers, 22
46290 Alcàsser, Valencia

Delegación Valladolid
Calle Acetileno nº7, Nave 2
Pol. Ind. El Carrascal
47012 Valladolid