ORBITA RETROFIT

RETROFIT DE MAQUINARIA

Retrofit en maquinaria industrial implica la actualización de una máquina obsoleta.  En Órbita Ingeniería actualizamos y automatizamos llevando al último nivel la instalación mecánica, electrónica, de programación o informática, o toda la máquina en su conjunto.

El objetivo del retrofit es posibilitar la compatibilidad con los nuevos sistemas en la planta de producción o incluir nuevas funcionalidades necesarias para el proceso, también sistemas de seguridad o adaptación a normativas.

Realizar proyectos de retrofit supone una ventaja frente al coste de adquirir maquinaria nueva. Sin embargo, es importante contar con capacidad técnica para evaluar la situación actual e integrar nuevos módulos o equipos hardware y software compatibles, que puedan aportar las funcionalidades requeridas. Órbita Ingeniería ofrece un equipo multidisciplinar altamente cualificado a disposición del proyecto para diseñar e implementar la solución tecnológica más apropiada para las necesidades del cliente.

Retrofit sistemas de control

Debido a la mejora constante del mercado de la automatización industrial, es habitual que nuestros procesos de producción automatizados sufran la obsolescencia de sus equipos. Mantener con vida nuestra maquinaria supone una migración a las nuevas tecnologías.

Retrofit mecánico

Los procesos de fabricación automática, con el transcurso del tiempo, van quedando obsoletos, tanto a efectos de funcionamiento, repuestos mecánicos o seguridades. También pueden ser necesaria la actualización para el paso de nuevas variantes de producto.

Sectores

expertos en cada sector