ORBITA ASSEMBLY Home > Soluciones

Automatización de procesos de montaje

En un entorno económico tan globalizado y competitivo como el actual, la automatización de procesos se ha convertido en un factor clave a la hora de optimizar la producción y conseguir satisfacer la creciente demanda en intervalos temporales cada vez más reducidos. Por ello las plantas de producción de última generación, requieren soluciones tecnológicas avanzadas para la automatización de su proceso productivo.

En Órbita Ingeniería disponemos de soluciones implementadas con diferentes tipos de tecnologías que cubren las necesidades en la automatización industrial de nuestros clientes.

Guiado de Robot 2D/3D

Hasta ahora, para poder llevar a cabo la robotización de un proceso, éste debía estar estructurado y el producto debía estar perfectamente posicionado.

No obstante, en los últimos años los procesos de fabricación están cambiando, los productos ya no están tan perfectamente posicionados e incluso, puede darse el caso de que trabajemos diferentes productos con una misma robotización.

Adaptarse a todas estas necesidades es posible mediante el guiado de esta robotización con visión artificial. Se trata de dotar al robot de la suficiente inteligencia para detectar: tipo, posición y orientación del producto. Llegando incluso, en algunos casos, a manipular objetos en movimiento.
Para ello es necesario la instalación de un sistema capaz de identificar el tipo de producto, posición y ángulo de rotación. Además, todo ello debe ser integrable en nuestra línea de producción. En la mayoría de los casos se utiliza en aplicaciones de manipulación y paletización, pero también puede ser empleado en otro tipo de aplicaciones.

Celdas de manipulación y paletizado

En la actualidad la industria productiva necesita automatizar la manipulación de producto y evitar que las personas realicen este tipo de tareas con el fin de aumentar la productiva, mejorar la calidad y uniformidad de los productos, reducir errores humanos (mermas), eliminar problemas de ergonomía, mejorar la trazabilidad de producto y ahorrar espacio productivo.

Celdas robotizadas

En un entorno cada vez más automatizado, el mercado demanda constantemente la robotización de tareas repetitivas. Las celdas robotizadas son el presente y futuro de nuestras factorías. Definir bien qué tareas pueden ser automatizadas y cómo deben ser, es una tarea vital en este progreso. 

Atornillados automáticos

En la actualidad las líneas de montaje industrial necesitan automatizar los atornillados de elementos que hasta la fecha la realizan personas. Los objetivos principales son aumentar la productiva, mejorar la eficiencia, reducir errores humanos y eliminar problemas de ergonomía.

Aplicaciones colaborativas - COBOTS

Los cobots o robots colaborativos se diferencian de los robots industriales tradicionales en un punto clave: permiten el trabajo conjunto de robots y humanos.

Celdas robotizadas con guiado 2D/3D

En la automatización de procesos, para permitir la adaptación de los mismos a los procesos productivos que no presentan una repetitividad de localización de los componentes en los puntos de trabajo. Es necesario dotar al sistema automático de sistemas de corrección dinámicos y fiables. Dadas las prestaciones actuales de los sistemas de adquisición y procesado de imágenes, el guiado por visión artificial es actualmente una de las soluciones técnicas más adecuada en multitud de procesos y aplicaciones.

Guiado 2D/3D

Los sistemas de guiado robótico de Órbita Ingeniería, junto con la gama de sensores OS3D, están diseñados para garantizar a los sistemas robotizados una correcta aproximación y recogida de piezas cuya posición no es estable. Estas piezas pueden presentarse en un carro o transporte poco preciso, evitando con ello el uso de sistemas de centraje. El sistema extrae información tridimensional a partir de imágenes 2D obtenidas por uno o varios sensores, según las necesidades.

Sectores

expertos en cada sector