ORBITA CONTROL

SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL

Órbita Ingeniería incorpora un extraordinario valor añadido a los proyectos por medio de sus sistemas de automatización, desarrollados por un fuerte núcleo de expertos con capacidades y experiencia específica en cada sector.

 

Sistemas de control basados en PLC

La industria actual, para su funcionamiento y gestión óptima, requiere de sistemas de control automatizados con un alto grado de exigencia para obtener el máximo rendimiento de los procesos industriales y minimizar errores en las distintas fases de producción. Nuestra gran capacidad y recursos nos permite crear íntegramente el sistema de control a medida, desde la fase de análisis, ingeniería y diseño, como la fabricación y posterior implantación y puesta en marcha en las instalaciones del cliente.

Sistemas de control específicos ATEX

El conocimiento profundo de las normativas que aplican a las diferentes zonas de producción, en función de los materiales, productos y procesos que se llevan a cabo en ellas es esencial para un adecuado diseño de los sistemas de fabricación. Los riesgos inherentes a las zonas clasificadas como ATEX deben tratarse con pleno conocimiento de causa, así como con rigor técnico y metodológico.

Migraciones y actualizaciones

Un sistema de control con equipos obsoletos supone un riesgo muy importante para la producción, por un lado por la falta repuestos, pero también por la dificultad o limitación de mejora de los sistemas. En muchos casos, realizar cambios de funcionamiento de PLC/SCADA obsoletos tiene un coste mayor que realizarlos sobre sistemas actuales.

Sistemas de supervisión SCADA

En Órbita trabajamos con múltiples SCADAs comerciales pero en particular somos especialistas certificados por Siemens en WinCC, nuestros programadores reciben formaciones y se examinan anualmente, asistiendo además a conferencias de presentación de mejoras en la central de Siemens en Alemania.

Sistemas de control distribuido DCS

Los sistemas de control distribuido aplican a plantas y procesos complejos, en los que conviene garantizar homogeneidad en todos los sistemas de control y supervisión, estandarización en la programación, y un grado elevado de integración vertical, desde la formulación de una receta, por ejemplo, hasta las señales de campo que nos dan información del estado del proceso.

Sistemas de gestión de recetas

Las recetas juegan un papel fundamental en los sistemas de gestión por lotes (industria farmacéutica, cosmética, química y alimentación), basados en el estándar ISA-88, permitiendo a los usuarios llevar el control en el proceso de producción, adaptarse a los cambios que se producen en el mismo y verificar la calidad del producto.

Sistemas de telemando

Cualquier sistema de agua, energía o transporte en el que las diferentes estaciones interactúan entre sí, o bien estas estaciones están desatendidas, es necesario una centralización del control y su supervisión. En Órbita diseñamos e implantamos sistemas de telemando utilizando cualquier canal de comunicación (Wifi, Wimax, 4G, radio, …) o una combinación de ellos, mediante protocolos estándar como por ejemplo Siemens Sinaut o IEC-101/104.

Comunicaciones industriales

Dentro de cualquier entorno industrial, es imprescindible la comunicación con los diferentes sistemas y dispositivos que intervienen en el proceso. Para ello, Órbita Ingeniería dispone de una plataforma de comunicaciones que permite la integración con diferentes sistemas dentro del proceso correspondiente, ya sean autómatas programables, robots u otros sensores.

Sistema de control gestual de procesos

Para los procesos que requieren intervención humana, con idea de mejorar la ergonomía y la respuesta temporal de las acciones realizadas, Órbita Ingeniería integra “machine learning” en sus procesos dotando de respuesta gestual a los sistemas que lo requieran.

Sectores

expertos en cada sector