ORBITA INDUSTRIAL IT

SISTEMAS DE INFORMÁTICA INDUSTRIAL

La informática industrial se ha convertido en los últimos tiempos en compañera inseparable de la automatización industrial. Al lado de un PLC (Controlador Lógico Programable), aparece cada vez con mayor frecuencia un ordenador industrial con software destinado desde el simple almacenamiento de la información y su posterior visualización, hasta aplicaciones más complejas que controlan la producción, sirviendo de pasarela de la información entre los elementos más industriales hacía los sistemas de gestión más avanzados.

Sistemas de gestión de almacén

Actualmente en todo almacén automático se requiere de un software personalizado que optimice la gestión de las mercancías, que sea flexible y esté dotado de la inteligencia necesaria ante cambios imprevistos del proceso (incidencias, cuarentenas, etc.). Para ello el sistema se desarrolla en base a la funcionalidad requerida para cada cliente e interconectándose con cualquier sistema que intervenga en el proceso.

Sistemas de gestión de plantas cárnicas

El sistema de Órbita consiste en una completa visualización de cada uno de los lotes de productos cárnicos, agrupados en bandejas, y la adquisición de datos que determinan sus características en tiempo real, para un seguimiento preciso y una correcta trazabilidad a lo largo de la línea de transporte.

Sistema de identificación de producto vía móvil

Se trata de una solución software que se integra fácilmente en cualquier sistema wearable (iOS/Android), que ayuda en la identificación de materiales a través de códigos DM, RFID, Código de barras y 2D para obtener tanto su información, como sus datos de proceso integrándose fácilmente con sistemas de software en capas superiores como MES o ERP.

Sistemas MES

Un sistema MES (Manufacturing Execution System) es un sistema avanzado que sirve para gestionar todos los procesos de producción en planta de una manera mucho más eficiente. Es una solución independiente que se integra con el ERP. En Orbita Ingeniería, optamos por un desarrollo modular que permite integras soluciones comerciales con módulos más a medida que son solicitados por el cliente, siempre manteniendo una estandarización del proceso tanto en la capa de comunicación inferior (dispositivos industriales), como en las superior (ERP, BI)

Inventario de equipos industriales

Cada vez con más frecuencia, desde que la informática industrial está más presente en los automatismos, la tarea de gestión y mantenimiento de los equipos informáticos utilizados en ese ámbito queda deslocalizada entre los departamentos de IT y las áreas de producción/mantenimiento. Como solución, Órbita Ingeniería ha desarrollado un software para poder inventariar este tipo de equipos, gestionar su información (función realizada, hardware, software, antivirus, etc.) y el almacenamiento de copias de seguridad y sistemas de alarmas para poder mantenerlos correctamente actualizados. 

Sistemas de gestión de incidencias de producción via móvil

Actualmente el tiempo de respuesta en la resolución de incidencias es crítico, así como la pérdida de información durante los procesos afectados. En Órbita Ingeniería hemos desarrollado un sistema de gestión de incidencias a través de dispositivos móviles

Sistemas de avisos de producción por radiofrecuencia

Un sistema sencillo de rápida integración en línea, que permite la utilización de una red de RF para multitud de pulsadores y relojes de avisos. El sistema no requiere de instalación y su implementación requiere de una mínima inversión. Permite obtener eficiencia en la producción, minimizando los tiempos de reacción ante incidencias o faltas de material, todo ello orquestado por una aplicación web de almacenamiento de toda la información y visualizable desde cualquier dispositivo, ya sea tablet, PC o móvil.

Diseño y gestión de CPDs

Cada día más, la automatización de la producción necesita de equipos informáticos y estos acaban siendo críticos por lo que es necesario definir una arquitectura y unas prestaciones adecuadas que minimicen fallos y paros.

Sectores

expertos en cada sector