ORBITA PROCESSING

SISTEMAS DE PROCESAMIENTO

Para posicionarnos al frente de la vanguardia en un entorno cada vez más competitivo como fabricante de procesos, en Órbita Ingeniería implementamos mejoras de forma continua a fin de aumentar la eficiencia y el rendimiento de dichos procesos. En nuestra búsqueda de la optimización de las operaciones, impulsamos la productividad al incluir innovaciones tecnológicas. Invertimos en nuevas tecnologías de control de procesos, pudiendo mejorar así el control sobre procesos complejos e interactivos, al tiempo que brindamos un mayor acceso a la visualización y el control de la planta.

Reactor

En industrias como cosmética, química, farmacéutica o alimentación, en la actualidad se requiere disponer de los mejores reactores, dotados con la última tecnología para obtener los mejores resultados de calidad de una manera óptima.

Pasteurizador/Estabilizador

La pasteurización es un proceso que busca la eliminación de microorganismos patógenos de los productos mediante un tratamiento térmico a determinadas temperaturas. Por ello se trata de sistema bastante importante en industria alimentaria principalmente en productos lácteos y derivados, zumos y refrescos.

Intercambiador

En la mayor parte de los procesos productivos es necesario un intercambio energético entre fluidos para conseguir las condiciones óptimas de fabricación y proceso. Para ello es necesaria en diversos puntos de la instalación la utilización de intercambiadores de calor. Es crítico que su dimensionamiento y definición sea acorde al proceso, para optimizar el diseño y evitar pérdidas energéticas innecesarias, teniendo siempre en cuenta las necesidades a nivel higiénico y de mantenimiento.

Mezcladores línea & batch

Cuando el cambio nos lo encontramos casi a diario, los procesos de fabricación por lotes permiten esa flexibilidad que el mercado reclama (time-to-market). Si tenemos enlazados el equipo de planificación, producción y fabricación de planta a través de las herramientas adecuadas, se consigue la deseada flexibilidad de producción.

Fermentador

Los fermentadores son los equipos más exigentes de la industria farmacéutica. En ellos se deben generar y mantener de forma estricta las condiciones idóneas para que se produzcan los procesos bioquímicos buscados.

Fusora

Para realizar la fabricación de productos en un reactor se necesita previamente realizar una fundición y adaptación de las materias primas en una fusora. Este paso es tan importante como la propia fabricación en el reactor, ya que una correcta fundición de una manera homogénea permitirá aumentar la calidad del resultado final.

Agitador

La agitación es uno de los procesos críticos en la industria debido a su amplia aplicación en las etapas de fabricación, almacenaje y preparación de gran variedad de productos. En Órbita Ingeniería ofrecemos soluciones adaptadas para todos los procesos en los que es necesaria la utilización de procesos de agitación, como la homogeneización, emulsión, dilución, reacción química o el intercambio térmico.

Sistemas de bombeo

Como parte imprescindible de cada proceso es necesario el uso de elementos externos para el trasiego de fluidos entre dos puntos de la instalación, para ello son necesarios equipos de bombeo.

Filtración

Líneas de transferencia y filtración de líquidos, gases y solventes y materias primas, desde prefiltración, microfiltración, separación, hasta la filtración esterilizante para preparación de productos farmacéuticos.

Colector de válvulas

Debida a la variabilidad dentro de la producción y las diferentes necesidades en la industria es inevitable disponer de la capacidad de introducir diversos fluidos o materias primas en un mismo equipo, para ello en muchos casos se deben utilizar colectores de válvulas que proporcionen la flexibilidad y el control que requiere el proceso.

Células de carga

Las soluciones de pesaje en sistemas de fabricación y dosificación de materias primas desempeñan una función principal para el correcto control y trazabilidad de las fabricaciones en cualquier sector de la industria actual. En Órbita Ingeniería integramos estos sistemas en el conjunto de equipos con el objetivo de obtener sistemas completamente automatizados.

Sectores

expertos en cada sector