ORBITA QUALITY

SISTEMAS DE CONTROL DE CALIDAD

La propuesta de Órbita Ingeniería consiste en ayudar al control de calidad de la producción con un sistema totalmente automático, evitando problemas derivados de la falta de ergonomía.

Se basa mayoritariamente en sistemas de visión artificial. Esta tecnología utiliza las imágenes obtenidas por cámaras fotográficas sobre los objetos a inspeccionar para extraer información útil, que se utilizará para tomar decisiones que afecten al proceso de producción.

El sistema está diseñado con la idea de ofrecer una alta escalabilidad, pudiendo añadir en un futuro nuevas áreas de inspección controladas por el mismo equipo, sin suponer un coste elevado ni un tiempo de integración excesivo. El software de control permite la supervisión del funcionamiento en tiempo real y la configuración de las distintas zonas y parámetros de la aplicación de una manera cómoda, usable y accesible. Además, presenta datos históricos de la producción en tiempo real y permite una exportación de resultados para su análisis posterior, pudiendo visualizar estadísticas en gráficos o informes.

Inspección multicontrol

La visión artificial es la clave para mejorar la calidad de su proceso productivo. Mediante esta tecnología, Órbita Ingeniería ha desarrollado un sistema Multi Error-Proofing para el control de calidad de líneas de producción en el sector de la automoción.

Inspección superficial

En la mayoría de los procesos industriales donde se produce el ensamblado de piezas mecanizadas, se requiere de un alto grado de precisión en la fabricación de determinados componentes, evitando así las posteriores roturas que pueden dar a lugar un defecto en la zona de fricción. 

Inspección de impresión y troquelaje de cartón

La visión artificial es la clave para mejorar la calidad del proceso productivo. Mediante esta tecnología, Órbita Ingeniería ha desarrollado un producto para el control de calidad de líneas de impresión y troquelado de envases de cartón u otros materiales.

Inspección envasado cárnico

El sistema de control de calidad de envasado está preparado para los diversos formatos de envases utilizados por la industria alimentaria. Entre ellos destaca el formato de bandeja transparente con etiqueta a doble cara que se impone como estándar en las grandes superficies de venta. Este formato plantea dificultades técnicas para la mayoría de los sistemas de visión, pero gracias al trabajo de I+D realizado por Órbita Ingeniería podemos ofrecer un sistema fiable y robusto, que satisfacen las exigencias de nuestros clientes.

Inspección envasado lácteo

El sistema de control de calidad de envasado láctico está preparado para adaptarse a diversos formatos de envases utilizados por la industria de productos lácteos. Es posible la inspección de cualquier tipo de envase utilizado adaptándose a diferentes medidas y formas obteniendo unos niveles de calidad óptimos antes de ser suministrados al cliente.

Inspección 360º

El control de calidad en las líneas de producción es algo indispensable en la industria, tanto para garantizar la calidad y acabados de los productos como para aumentar la productividad y eficiencia. Gracias a la tecnología basada en visión artificial, es posible automatizar los procesos de inspección de todo tipo de productos en la propia línea de producción.

Metrología

La tecnología utilizada en la actualidad es cada vez más precisa, por lo que se hace necesaria una gran precisión y fiabilidad en las mediciones industriales. La medición por visión permite satisfacer las necesidades de medición tanto en elementos geométricos como en formas y superficies, permitiendo el control de piezas con alta precisión y velocidad, ya sea en equipos de sobremesa o en grandes sistemas de edición, con los sensores fijos o montados sobre las herramientas de los robots.

Sectores

expertos en cada sector