SISTEMAS DE CONTROL DE CALIDAD
La propuesta de Órbita Ingeniería consiste en ayudar al control de calidad de la producción con un sistema totalmente automático, evitando problemas derivados de la falta de ergonomía.
Se basa mayoritariamente en sistemas de visión artificial. Esta tecnología utiliza las imágenes obtenidas por cámaras fotográficas sobre los objetos a inspeccionar para extraer información útil, que se utilizará para tomar decisiones que afecten al proceso de producción.
El sistema está diseñado con la idea de ofrecer una alta escalabilidad, pudiendo añadir en un futuro nuevas áreas de inspección controladas por el mismo equipo, sin suponer un coste elevado ni un tiempo de integración excesivo. El software de control permite la supervisión del funcionamiento en tiempo real y la configuración de las distintas zonas y parámetros de la aplicación de una manera cómoda, usable y accesible. Además, presenta datos históricos de la producción en tiempo real y permite una exportación de resultados para su análisis posterior, pudiendo visualizar estadísticas en gráficos o informes.