ORBITA RAW

SISTEMAS DE GESTIÓN DE MATERIAS PRIMAS

Manipulación y dilución de lauril en línea

El Lauril es una materia prima clave en la fabricación de todo tipo de cosméticos, en Órbita Ingeniería conocemos la complejidad para su manipulación debido a sus cambios de viscosidad según su concentración y la capacidad de solidificación por cambios de temperatura. Por ello ofrecemos la integración y automatización para la recepción desde cisternas, la dilución en línea, trasiego mediante líneas calefactadas mediante traceado eléctrico y el almacenamiento final para servir la materia prima directamente en los equipos de producción.

Materias primas atemperadas

En muchas ocasiones nos encontramos con materias primas que deben ser almacenadas a una temperatura y agitación controlada para evitar su solidificación, o simplemente para su correcta conservación. En Órbita Ingeniería analizamos los requisitos de la materia prima, diseñamos los espacios y depósitos de almacenamiento, y proporcionamos una solución óptima, específica y al alcance de nuestros clientes.

Silos para materias primas

El acopio de materias primas mayoritarias en planta es hoy en día esencial para el abastecimiento a producción sin generar roturas de stock. Orbita analiza en profundidad el proceso productivo, consumos de materiales, distribución de la planta y otros muchos factores, y propone una campa/bodega de almacenamiento dimensionada conforme a las necesidades de nuestros clientes. 

Descarga de materias primas

La transferencia de producto de materia prima mayoritaria desde las salas de almacenamiento a los equipos de fabricación o mezcla (reactores, fermentadores, cubas, etc) se consigue mediante un equipo de bombeo. La elección del tipo bomba es fundamental para un correcto funcionamiento y larga vida del sistema. 

Carga de materias primas

Desde las cisternas a las salas de almacenamiento, la transferencia de producto de materia prima mayoritaria se lleva a cabo mediante un equipo de bombeo. Órbita Ingeniería analiza todos los factores que pueden repercutir en la elección del tipo de bomba, lo que constituye un factor fundamental para un funcionamiento óptimo y una prolongada vida útil del sistema.

Materias primas ATEX

El almacenamiento y trasiego para la carga y descarga de productos Atex es especialmente delicado. El sistema de bombeo a utilizar, el control de puesta a tierra, el sistema de extracción o la medición del nivel de oxígeno de la sala, son algunos de los puntos a tener en cuenta en este tipo de instalaciones.

BINs para sólidos

En diversas industrias el modo de transferencia de materias primas sólidas y de semielaborados sólidos en planta se produce mediante el empleo de IBC containers o BIN. Estos contenedores de producto pueden ser diseñados a medida para cada aplicación y fabricados garantizando los requerimientos del usuario, desde un diseño básico para materias primas no críticas, llegando a diseños de contención microbiológica, o incluso de limitado nivel de fugas para productos que, por su toxicidad o criticidad, requieren de alta contención (OEL/OEB).

Transporte neumático de sólidos

El transporte neumático de fase diluida se emplea para enlazar las materias primas hacia los distintos puntos de uso dentro de una instalación. Sobre todo, está recomendado para transportar material granulado o pulverulento a altas velocidades y bajas presiones, donde la relación material- aire es muy baja.

Clean Utilities

En Órbita Ingeniería proporcionamos el suministro e instalación de sistemas de generación de agua purificada (PW), agua para inyectables (WFI) y de vapor puro, así como sistemas asociados de almacenamiento y distribución – lazos de PW, WFI y redes de vapor puro – y sistemas de aire comprimido limpio y aire comprimido estéril.

Sectores

expertos en cada sector