ORBITA STORAGE

SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO INTERMEDIO

Almacenamiento

En todas las industrias, debido a las diferencias de velocidades de producción y descarga de equipos y la velocidad de envasado en las llenadoras, es indispensable para optimizar la producción la utilización de depósitos intermedios de almacenamiento los cuales sirvan de “pulmón” para los procesos de envasado.

Estaciones de torpedo

Debido a las necesidades de trasiego entre diversas líneas su disposición y longitud y los cambios entre productos trasegados, en la industria surge la necesidad reducir las mermas al máximo y evitar contaminaciones cruzadas entre cambio de productos. Para ello se proponen sistemas pigging o de torpedo, los cuales, mediante la introducción de un elemento estanco, aseguran la máxima recuperación de producto desde la descarga hasta el punto de llenado o envasado.

Líneas de transferencia

En todo proceso es necesario la transferencia entre dos puntos de un tipo de fluido, para ello es necesario sistemas de bombeo y líneas que permitan un correcto trasiego manteniendo las velocidades de flujo y las pérdidas de carga dentro de un rango razonable teniendo en cuenta viscosidades y comportamiento del fluido en cada uno de los puntos de la línea.

Sectores

expertos en cada sector