ORBITA UTILITIES

ORBITA UTILITIES

Calderas de vapor

El vapor es uno de los servicios auxiliares más importantes en un gran abanico de industrias. En las industrias alimentaria, cosmética y farmacéutica se emplea como fuente de energía calorífica en diferentes equipos de intercambio de calor, siendo indispensable para llevar a cabo gran parte de los procesos de fabricación. 

Enfriamiento del proceso

Los sistemas de refrigeración de procesos están presentes en gran parte de las industrias del sector alimentario y cosmético como sistemas auxiliares de los procesos de fabricación. Dependiendo del rango de temperatura, se emplea agua fría o disoluciones anticongelantes para bajar la temperatura de los fluidos en intercambiadores, reactores y otros equipos. 

Gases de laboratorio

Los gases de laboratorio comprenden una serie de gases de alta pureza (N2, He, O2, Ar…) empleados en la industria para inertizar productos, crear atmósferas controladas durante el procesado y envasado, realizar analíticas y calibrar instrumentos. Diseñamos e instalamos rampas de gas con diferentes grados de automatización en función de la criticidad del proceso en el que se emplean.

Aire comprimido

El aire comprimido es un servicio básico en cualquier industria, indispensable para la automatización de los procesos. Para que el aire comprimido sea apropiado, no debe contener partículas, agua o aceite que dificulten el buen funcionamiento de los componentes.

Sistemas de tratamiento de aguas

En toda instalación un recurso base es el agua de proceso o agua mínimamente tratada, ya sea para su utilización en limpiezas, arrastres o producción. Debido a su amplia utilidad es crítico que el dimensionado y el control de la instalación sea óptimo, diseñándolo de manera que en cualquier momento del proceso se obtengan las necesidades mínimas para llevar a cabo las operaciones de una manera correcta.

Sectores

expertos en cada sector